Más de 2 millones de personas se beneficiarán del Programa Integral Amazónico

Puerto Napo (Napo).- La parroquia Puerto Napo fue testigo del lanzamiento del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, que se desprende de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este evento presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno, se desarrolló en las canchas de la comunidad Salvador Andy, en la provincia de Napo. Más de 1 000 ciudadanos, autoridades nacionales y regionales como el Secretario Ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, participaron en el.

“Sin duda, nos llena de orgullo la visita de nuestro presidente para el lanzamiento de este programa, que promete disminuir la deforestación y las prácticas no amigables con el ambiente. Siguiendo esa proyección, el programa traerá mejores días para la Amazonía”, sostuvo Calvas.

Este programa, que complementa las iniciativas Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva, beneficiará a más de 2 millones de personas, está basado en 4 ejes: planificación territorial, buenas prácticas ambientales y agropecuarias, sistemas de certificación y trazabilidad y acceso a mercados.

El primer mandatario sostuvo que el programa está enfocado en la conservación de la naturaleza y el desarrollo del ser humano como un individuo “productivo y conservacionista”. “Es un proyecto de 53 millones de dólares (…) lo implementaremos en varias comunidades de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora y Loja…” agregó.

Eduardo Calvas, Secretario Ejecutivo de Ecorae y Sandra Garrido, Secretaria Técnica en Pastaza acompañaron al presidente en su jornada.