Imprimir Enviar

DIRECTORIO DE ECORAE POSESIONÓ A SU NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO

Con amplia mayoría en la votación fue nombrado Jorge Eduardo Calvas como Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), la nominación se la realizó  por votación nominal como dictamina el reglamento, de una terna presentada por el Señor Presidente de la República.

Dr. Jorge E. Calvas Secretario Ejecutivo de ECORAE

Dr. Jorge E. Calvas Secretario Ejecutivo de ECORAE

El nuevo Secretario Ejecutivo es oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe hasta antes de su nominación se desempeñaba como Subsecretario Regional de Minas Sur de la Zona 7.

Calvas es Doctor en Jurisprudencia, trabajó durante 25 años como Secretario General de la Gobernación de Zamora Chinchipe. En varias ocasiones ha sido gobernador subrogante. Calvas de 46 años, fue Asambleísta Constituyente por Alianza País por la Provincia de Zamora Chinchipe, actúo en la mesa 5 de Recursos Naturales y Biodiversidad donde realizó importantes aportes a la Constitución de la República vigente.

 En el acto de posesión reiteró su compromiso de equidad, justicia, solidaridad y entrega al trabajo, valores que guían su accionar, y son referente de su personalidad.  Anunció un trabajo inclusivo con los actores sociales, pueblos y nacionalidades de la Amazonia en la construcción del Sumak Kawsay con el objetivo de vencer la pobreza en ésta región estratégica del Ecuador.

 La presidenta del Directorio de ECORAE, María Belén Moncayo, Ministra de Patrimonio, invistió a la nueva autoridad.