Ecorae abre nueva ruta de vuelos económicos a Numbaimi

Pastaza, Pastaza.- El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), continúa con la ampliación de nuevas rutas aéreas que facilitan la movilidad de los habitantes de la región amazónica.

En este contexto, el martes 18 de junio, representantes de Ecorae y la empresa TAME Amazonía, visitaron la localidad de Numbaimi, en la provincia de Pastaza, donde dieron apertura a una nueva ruta desde la pista de esta comunidad. La nueva frecuencia de vuelos favorece además a los sectores colindantes de Guaraní, Mashurash, Tuna, Kanus, Mashiant.

El coordinador de Transporte Aéreo Multimodal, Héctor Valladarez, sostuvo que, el secretario ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, ha dado prioridad a la ampliación de nuevas rutas, en razón de la demanda que existe por parte de la ciudadanía.

“El convenio ha resultado favorable y de esta forma en la actualidad brindamos el servicio de vuelos subsidiados a 9 comunidades en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Pastaza. Posteriormente llegaremos a la provincia de Orellana”, declaró Valladarez.

Mientras tanto, Fabián Bonilla, gerente de TAME Amazonía, destacó: “El servicio en conjunto que brindamos con Ecorae, ha transformado las condiciones de transporte en la región. La garantía de contar con avionetas y el personal calificado no permite atender con seguridad a los habitantes”

Por su parte, Pedro Etzamaren, presidente de Numbaimi, expresó el compromiso que tienen las comunidades de responsabilizarse del mantenimiento de las pista del sector. “Estamos satisfechos por habernos dado la atención y así poder movilizarnos con facilidad y a un costo económico”, declaró.

Cabe informar, que los vuelos hacia esta localidad se llevarán a cabo el segundo y tercer martes de cada mes a partir de las 12:00.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.