ECORAE gestiona viabilidad de estudios de puentes y pistas de aterrizaje

El Coca, Orellana.– Como parte de la agenda del III Gabinete Itinerante del Ejecutivo, desarrollado en El Coca, provincia de Orellana, el pasado viernes 14 de julio, el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con la finalidad de gestionar la viabilidad de varios estudios que ejecuta la institución.

En este contexto, la primera autoridad de Ecorae mantuvo un diálogo con Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura, a quien se planteó la necesidad de obtener las viabilidades técnicas por parte de esta cartera de estado para 19 estudios que la institución ha realizado en las 6 provincias de la Amazonía: 13 puentes y 6 pistas de aterrizaje.

“Mantenemos vinculación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en cuanto a los dictámenes de prioridad para los estudios de puentes vehiculares, carrozables y pistas de aterrizaje. Hay el ofrecimiento categórico de darnos todo el apoyo necesario y así poder definir acciones y plazos, de tal manera que se concluyan estos proyectos de arrastre”, declaró el secretario ejecutivo.

Por su parte, el directivo del MTOP, comprometió el respaldo y la articulación necesaria para poder viabilizar los requerimientos que el Ecorae gestiona; para ello, se establecieron reuniones en los días siguientes y poder dilucidar la viabilidad de los estudios.

Entre los proyectos en mención constan: estudios para la construcción del puente vehicular sobre el río Tuna, vía a la Séptima, límite entre los cantones Pablo Sexto y Huamboya en la provincia de Morona Santiago; estudios y diseños definitivos para el mejoramiento integral de la pista de aterrizaje comunitaria de Toñampare, en la provincia de Pastaza.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae