ECORAE ratifica su compromiso con las nacionalidades amazónicas

El Coca, Orellana.– En el marco de la visita presidencial de Lenín Moreno a la ciudad de El Coca en la provincia de Orellana, se desarrolló el XII Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), donde el Gobierno de la Revolución Ciudadana ratificó el compromiso de apoyo y fortalecimiento a los pueblos y nacionalidades en función de sus derechos y requerimientos.

El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, acompañó al primer mandatario en este encuentro colectivo. La autoridad amazónica mantuvo acercamientos con las delegaciones de la región, a las que reiteró su compromiso de trabajo desde la entidad a partir de sus proyectos.

Acto seguido, la primera autoridad de Ecorae, mantuvo un diálogo con la secretaria nacional de Gestión Política (SNGP), Paola Pabón, con quien abordó sobre las acciones ejecutadas en la región amazónica en función de la participación de pueblos y nacionalidades en las políticas públicas del Gobierno Nacional, para alcanzar el Buen Vivir en las localidades de la Amazonía.

Calvas agregó, que la ministra Pabón respaldó el trabajo realizado por Ecorae en cuanto a la implementación de sus proyectos, destacando sobre todo, el apoyo a las comunidades del interior.

“Desde Ecorae hemos priorizado nuestros programas como: Transporte Aéreo Económico (TAE); Transporte Aéreo de Emergencias Médicas (TEM); Accesibilidad a las comunidades amazónicas y el Fortalecimiento de la Comunicación Intercultural”, finalizó Eduardo Calvas.

 


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.