Ecorae y Senplades fortalecen gestiones en favor de las comunidades amazónicas

Quito, Pichincha.- El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, cumplió este jueves 20 de julio, una importante agenda de trabajo en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En primera instancia, la autoridad regional se reunió con Santiago Medina, subsecretario de Planificación y Desarrollo, y Pamela Vera, directora de Inversión Pública, por medio de quienes extendió un saludo al secretario nacional Andrés Mideros, recordando el apoyo otorgado.

Acto seguido, se revisaron las partidas presupuestarias que involucran a los proyectos del Plan Operativo Anual (POA) que ejecuta el Ecorae. En este contexto, se analizó la propuesta de ajuste económico de proyectos para el segundo semestre de este año, y así fortalecer los servicios de Transporte Aéreo Económico (TAE); Emergencias Médicas (TEM); y, el mantenimiento de pistas de aterrizaje en las comunidades del interior.

La primera autoridad de Ecorae, recalcó la trascendencia de la inversión de la entidad: “Hemos generado una atención histórica como Gobierno Nacional en la Amazonía; nuestros servicios están orientados a quienes nunca tuvieron las posibilidad de acceder a proyectos sociales a bajos costos”, declaró.

Por parte de los representantes de Senplades, se estableció el compromiso de revisión de los proyectos que cumple la institución, para el continuo fortalecimiento de la incidencia del Gobierno en las comunidades de la Amazonía ecuatoriana.

Posteriormente, Calvas entregó a los directivos de Senplades, la Cartilla Etnobotánica, recientemente presentada en las provincias amazónicas, así también varios suvenires que reseñan los programas que Ecorae cumple en la región.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.