Secretario Ejecutivo de Ecorae participó de noche cultural en Orellana

Francisco de Orellana, Orellana.- Como parte de la agenda del Gabinete Itinerante desarrollado en la provincia de Orellana, que estuvo encabezado por el presidente Lenín Moreno y vicepresidente Jorge Glas, con la participación de los ministros de Estado, se efectuó el viernes 14 de julio, la tradicional noche cultural. El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, atendió la invitación al evento.

En el Coliseo Federativo Ciudad de El Coca se llevó a cabo este encuentro cultural con la participación de grupos artísticos y folclóricos de diversas localidades de la provincia. Esta visita del Ejecutivo a la provincia oriental, generó además, un importante movimiento comercial que favoreció a los habitantes de la zona.

El vicepresidente Jorge Glas, extendió un caluroso saludo de parte del presidente Lenín Moreno, a los cientos de asistentes que abarrotaron el recinto. Acto seguido, el segundo mandatario recibió las llaves de la ciudad de parte de la alcaldesa Anita Rivas.

Entre uno de los puntos, Glas se refirió a la Minga Nacional Agropecuaria, a la que invitó a unirse a los productores de Orellana y toda la región amazónica. “Este es un espacio para que los agricultores de la zona sean parte del desarrollo agrícola del país”, recalcó.

Acto seguido, el vicepresidente presentó al equipo de ministros, donde destacó la presencia de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de Ecorae, con quien ha sido posible ejecutar programas de atención prioritaria para las comunidades de Orellana y toda la región.

Inmediatamente, todos disfrutaron de las danzas preparadas por pueblos y nacionalidades amazónicas, así como de artistas de la localidad que amenizaron la noche festiva.

Por su parte, Eduardo Calvas, manifestó que “la visita a territorio de parte de las entidades del Ejecutivo, permitió conocer de cerca los requerimiento de la región en los diferentes ámbitos, darles la debida atención y así cumplir con los objetivos Plan Nacional de Desarrollo”.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.