Secretario Ejecutivo entregó estudios para nuevo puente en Zamora Chinchipe

Centinela del Cóndor, Zamora Chinchipe-. La mañana del lunes 24 de julio, en la parroquia Triunfo-Dorado, cantón Centinela del Cóndor, el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Eduardo Calvas, realizó la entrega de los Estudios y diseños definitivos del puente carrozable sobre el río Nangaritza, parroquia Bellavista, cantón Paquisha.

En este contexto, el presidente del Gobierno Parroquial de Triunfo-Dorado, Wilson Cañar, resaltó el aporte de la entidad amazónica para la consecución “de este primera paso” como señaló, agregando que esto favorecerá las gestiones posteriores, a fin de conseguir los recursos que permitan construir el ansiado viaducto.

El secretario ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, puntualizó la permanente iniciativa de los gobiernos parroquiales Triunfo-Dorado y Bellavista, para poder cristalizar este proyecto.

“Estamos aquí con ustedes, por el compromiso que asumimos, de culminar los estudios, dando la oportunidad de ver crecer a las parroquias y a sus beneficiarios, como son los sectores agrícola y turístico”, subrayó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Bellavista, Victoriano Minga, manifestó que, la culminación de los estudios permite avanzar significativamente en la tarea de hacer realidad el puente en la zona. “Cumplir esta obra será de gran beneficio, ya que une a dos parroquias y dos cantones a la vez”, agregó.

Cabe resaltar que, los Estudios y diseños definitivos para la construcción del  puente carrozable sobre el río Nangaritza, parroquia Bellavista, cantón Paquisha, tuvieron una inversión de USD 43.762,25 dólares.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.