Secretario Ejecutivo gestiona fortalecimiento del Transporte Aéreo de Emergencias

El Coca, Orellana.– En el marco del Gabinete Itinerante liderado por el presidente Lenín Moreno y vicepresidente Jorge Glas, el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, Eduardo Calvas, cumplió una amplia agenda de trabajo encaminada a fortalecer la gestión de los servicios que impulsa en la región amazónica.

En este contexto, la autoridad se reunió con el ministro de Defensa Miguel Carvajal, ante quien se gestionó la renovación del comodato de las avionetas Cessna entre Ecorae y el Grupo Aéreo del Ejército (GAE) Nro. 44 Pastaza, empleadas en el proyecto de Transporte de Emergencias Médicas, TEM.

Por su parte, el ministro Carvajal, autorizó que de manera inmediata su equipo de trabajo proceda con el seguimiento de esta gestión que permita en la brevedad posible poder cumplir con este objetivo.

El programa de Emergencias Médicas opera gracias a un convenio entre Ecorae, el Ministerio de Defensa Nacional Midena, y el Ministerio de Salud, MSP, que hasta la presente fecha ha permitido salvar 776 vidas.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae.