Secretario Ejecutivo participó de agenda presidencial en Orellana

El Coca (Orellana).- El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió con una agenda de actividades este 14 de julio del año en curso, en la ciudad de El Coca en la provincia de Orellana. En esta jornada fue acompañado por autoridades locales, ministros y secretarios de Estado como Eduardo Calvas, secretario Ejecutivo de Ecorae.

Paralelamente a los eventos más fuertes señalados en la agenda presidencial, la máxima autoridad del Ecorae participó de la entrega de 44 soluciones habitacionales, en los proyectos San Sebastián y Manuela Espejo. Estas viviendas fueron entregadas por la titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

En este sentido, el secretario ejecutivo de Ecorae señaló que estas acciones dejan entrever: “el rostro de un gobierno solidario, con ideales de lucha contra la pobreza y la desidia. La entrega de estas viviendas, son parte de aquellas medidas que se han tomado en esta década, en favor de los menos favorecidos”.

Posterior a esta entrega, Calvas acompañó al presidente de la república en el XII Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, Fenocin, realizado en el Coliseo del barrio Paraíso Amazónico.

En este espacio, el primer mandatario agradeció la invitación a los asistentes, así como reconoció la lucha histórica de la confederación que, en sus 52 años de existencia, logró: “…unir, mancomunar, aunar, grupos muy diversos como debe estar el Ecuador entero, como un solo puño”.

Moreno ratificó el diálogo que está viviendo el país, dándole a este proceso un sentido inclusivo e inherente a todos los sectores, de cualquier orientación política. “…Vamos a trabajar por los 16 millones de ecuatorianos…” acotó el primer mandatario.

Después de participar de la inauguración de este Congreso, Moreno presidió el primer Gabinete Ampliado Itinerante, donde junto a los máximos representantes de los Ministerios y Secretarías, abordaron temas relacionados a la gestión del Gobierno Nacional en el territorio.