Tiputini será el próximo destino de los vuelos económicos de Ecorae

El Coca, Orellana.– “Los gabinetes itinerantes del Ejecutivo en territorio son de gran importancia ya que permiten conocer de primera mano los requerimientos de las comunidades y atenderlos de manera oportuna”, señaló el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) Eduardo Calvas, en el último encuentro desarrollado junto al presidente Lenin Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

En este ámbito, la primera autoridad de la región, en el ánimo de extender el servicio de Transporte Aéreo Económico (TAE), a la provincia de Orellana, destacó que se ha establecido el compromiso con los habitantes para implementar este programa en la ruta Shell-Coca-Tiputini.

Cabe resaltar que, hasta la actualidad por medio del TAE se ha trasladado a 70.156 personas en las provincias de Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe. Un nuevo convenio con TAME Amazonía, en noviembre de 2016, ha fortalecido el servicio.

Es así como, Calvas se reunió con Boris Palacios, viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a quien planteó la necesidad de la abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Francisco de Orellana para la ejecución de estos vuelos.

“Frente al requerimiento, el personal de aeronáutica civil se comprometió a gestionar y promover las condiciones adecuadas que den paso al abastecimiento de combustible, insumo indispensable para la operatividad de las aeronaves del servicio TAE, y de esa forma hacer realidad de conectividad aérea de los habitantes de Aguarico”, puntualizó el secretario ejecutivo.

Por su parte, el coordinador de Transporte Multimodal de Ecorae, Héctor Valladarez, informó que “la institución es víctima de su propio éxito, ya que hoy en día los moradores de varias comunidades del interior de la región solicitan vuelos hacia sus localidades, dada la trascendencia que ha generado el programa en las rutas actuales.


Unidad de Imagen Corporativa, Ecorae